El Jurado Nacional de Elecciones cumplió hoy con disponer a través de un auto, el traslado del expediente de la solicitud de vacancia interpuesto contra la regidora Clelia Nancy Claros de Pauca al Concejo Provincial de Tacna, el cual tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para convocar una sesión donde se rechace o ratifique el pedido de vacancia.
Regidora Provincial – Nancy Claros
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cumplió hoy con remitir a los integrantes del concejo provincial, el expediente que contiene la solicitud de vacancia interpuesto por la regidora Dionicia Pari Gonzáles contra la regidora Nancy Claros. A partir de esta fecha el pleno del concejo tendrá 5 días hábiles para sesionar y manifestarse sobre el pedido de vacancia, ratificarlo o rechazarlo.
Según la información proporcionada por el portal web del JNE, el órgano electoral cumplió con dar trámite al expediente y una vez revisado los argumentos de solicitud de vacancia cumplió con remitir los actuados a cada regidor provincial disponiendo a través de uno de los artículos del auto, el traslado de dicho expediente a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), quien no sólo deberá manifestarse sobre el caso, sino además comunicar la decisión a dicha entidad.
La decisión del JNE data del 2 de septiembre, pero no fue sino hasta hoy en que fue comunicado el traslado al municipio. En el segundo de los artículos, el JNE también deja en claro que el alcalde y los regidores deberán hacer cumplir lo dispuesto para darle trámite al documento en un plazo no mayor a cinco días, asistiendo en forma obligatoria a la sesión convocada para tratar el caso.
Sin embargo si el alcalde no cumple dicha disposición de llamar a sesión extraordinaria, podrá hacerlo el primer regidor y otro concejal. Finalizada la sesión, el pleno deberá elevar la decisión al JNE. Se espera que esta cita sea cumplida a más tardar el próximo 13 de septiembre.