Un bebé fue abandonado esta tarde en la puerta de una librería en la asociación El Pedregal, mz. D, Lt. 18 del distrito Gregorio Albarracín, alarmando a los vecinos del sector, quienes convocaron inmediatamente a serenos de la jurisdicción.
Según una vecina del sector, los insistentes llantos del menor le llamaron la atención, por lo que fue a ver qué sucedía en la puerta de su vivienda. Grande fue la sorpresa al notar que había un coche con un bebé en el interior, sin que nadie responda como suyo.
«Escuche el llanto afuera, salí y abrí la reja, y solo vi a unas niñas que estaban cerca al cochecito y también a vecinas que miraban y nadie se acercaba. Nadie respondía de quién era y ahí nos cercioramos que lo habían abandonado», señaló la vecina, posteriormente avisó a su pareja y de ahí al cuerpo serenazgo.
Según la mujer, el bebé varoncito estaba desnudo, solo con un pañal, por lo que tuve que acogerlo, mientras llegan serenos de la jurisdicción e integrantes de la policía nacional del Perú. Asimismo serán las cámaras de videovigilancia privada que están instalados en el sector, determinarán finalmente quién o quiénes abandonaron al recién nacido.