Luego de varios días bajo observación, el perrito “Negrito” que fuera retenido por el Comando Patitas de la Municipalidad Provincial de Tacna, recuperó su libertad y quedó bajo custodia de la Junta Vecinal «La Victoria», cuyos vecinos se harán cargo del cuidado del can, luego que su presidente presentara los documentos necesarios para su adopción, según conducto regular y se realizara el pago.
Tras el cumplimiento de todos los trámites, la vecina que en un primero momento se presentó como dueña del animalito tuvo un emotivo reencuentro con el can.
Jesús Cormilluni Gómez, activista a favor de los animales, lamentó sin embargo el accionar de la Municipalidad Provincial de Tacna para la captura de este perrito. Indicó que el personal municipal puso trabas para ver el estado en el que se encontraba “Negrito” luego de su captura.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en campañas de esterilización, así como fomentar la lucha contra la venta indiscriminada de animalitos en el Terminal Pesquero, lugar donde es conocida por la venta de animalitos en la vía publica. Mencionó que estos mismos comerciantes botarían a los perros que no pueden vender a las chacras de Zarumilla, lugar donde viven perros prácticamente salvajes.