No contentos con robar un canguro de dólares a un indefenso cambista, lo amenazaron de muerte y por ello la víctima habría decidido no denunciar el hecho delictivo ante la PNP. Los asaltantes robaron a bordo de un station wagon blanco sin placa, a las 17:00 horas.
Personal de la PNP y de Criminalística en la zona del robo
El cambista tomó la combi “3-A” por el Terminal Manuel A. Odría y bajó en Pocollay . Caminó como un día normal, sin darse cuenta que desde el interior de un station wagon blanco sin placa lo espiaban 5 criminales.
A los segundos, el cambista se vio rodeado de 5 encapuchados en la pista, que sacaron un arma y lo encañonaron. Pero lejos de amilanarse, el cambista forcejeó con ellos y terminó arrojando su canguro negro (con los dólares) a una casa aledaña. Fue golpeado. Pero los criminales querían el dinero.
Los ladrones violentaron la puerta de la casa donde cayó el canguro que por fortuna era abandonada, sacaron el dinero y huyeron en su station wagon blanco sin placa, recibiendo las piedras que arrojaban los vecinos para impedir su fuga. Entonces los maleantes levantaron su arma y apuntaron a los vecinos, los cuales se escondieron en sus ventanas y techos.
No contentos con asaltarlo, amenazaron de muerte al cambista, insultándolo en público.
El asalto aconteció frente al cementerio municipal de Pocollay, en la asociación de vivienda Jerusalén Nueva Esperanza.
El personal de la PNP y del área de Criminalística, llegaron hasta el lugar de la escena del crimen alertados por los vecinos. Pero el cambista se retiró, no queriendo denunciar el asalto.