Cansados de constantes mecidas de burgomaestre albarracino, dirigentes de diversas asociaciones de Viñani aseguraron que Santiago Curi no los recibe en su despacho porque no quiere dar solución al problema del tendido de redes de agua y desagüe en la zona, Y convocaron para este viernes a las 19:00 horas a todos los dirigentes de Viñani para interceptar al alcalde a la salida de la sesión de concejo municipal.
Los dirigentes de Viñani Eliana Zavala y Juan Condori denunciaron a través de RADIO UNO las constantes mecidas que sufren de parte de la máxima autoridad del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, para dar solución definitiva al problema del tendido de redes de agua y desagüe en la zona de Viñani.
Según afirmaron ambos dirigentes, el problema data de la gestión anterior pero en la actual administración el mismo Curi Velásquez se habría comprometido a evaluar el caso para ejecutar las obras a más tardar en junio tras la llegada del presupuesto proveniente del canon minero, sin embargo llegado septiembre el burgomaestre se niega a darles audiencia como si hubiera olvidado su promesa.
“Denunciamos las constantes evasiones que está haciendo el alcalde al no recibirnos. Este es un problema de todo Viñani y vamos constantemente a su despacho a recordarle su compromiso con nosotros y se niega a atendernos. Además en un hecho que calificamos de show, el alcalde fingió hacer una inspección de los lotes habitados cuando ya semanas atrás había remitido un listado a la empresa de agua. Nos preguntamos por qué hacer ese show”, refirió.
Según los dirigentes, este viernes en el municipio distrital, el alcalde se reunirá con sus regidores en una sesión de concejo y finalizada la cita abordarán al burgomaestre para que cumpla con su compromiso de atender las necesidades de Viñani. Por esta razón convocaron a todos los dirigentes de Viñani para este viernes a las 19:00 horas en el municipio de Gregorio Albarracín.