Según el último aviso meteorológico emitido por Senamhi, durante los próximos días habrá una disminución de temperaturas en las zonas andinas superiores a los 4000 msnm, tales como Huaytire, Bocatoma, Tarata, Susapaya, entre otros poblados, donde la temperatura llegará a -10 grados centígrados en horas de la noche mientras que durante el día estará despejado con una alta radiación.
La Ing. Edualda Medina directora de Senamhi Tacna y Moquegua, indicó que para la zona costera es normal las altas temperaturas, así como las lluvias en las zonas altas, sin embargo, durante estos días hubo una disminución en la frecuencia de las lluvias lo cual podría resultar riesgoso dado que se podría perder algunos cultivos.
Destacó además que durante el presente año aún no se ha llegado a los valores normales de otros años, en los cuales en enero ya se superaba los 31° centígrados de temperatura mientras que este año la máxima registrada fue de 28.6° en ciudad de Tacna, asimismo indicó que en otros años ya se había tenido precipitaciones extremas en este mes, sin embargo, destacó que es probable que tengamos condiciones húmedas y lluvias durante la próxima semana.