En una corta declaración a la prensa la tarde de ayer, el alcalde Fidel Carita desmintió haber recibido alguna misiva de renuncia del gerente general Miguel Torres Rebaza, en su lugar aseguró que el funcionario habría pedido 20 días de permiso por problemas familiares. Sin embargo los mismos gerentes que organizaron su despedida, confirmaron que Torres Rebaza ya se había despedido de la gestión.
Alcalde Provincial – Fidel Carita
El alcalde provincial Fidel Carita aseguró la tarde de ayer, que no recibió ningún documento de renuncia del Gerente General de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Miguel Torres Rebaza, pero confirmó que este funcionario solicitaría 20 días de descanso por problemas familiares.
Lo extraño del caso, es que la mañana de ayer los funcionarios y trabajadores municipales manejaban en forma unánime la versión de la indefectible salida de Miguel Torres. Y hasta los mismos gerentes le organizaron una reunión de despedida al Gerente General y a su salida confirmaron que efectivamente el funcionario se había despedido de la gestión.
Sin embargo el alcalde aseguró que él no responde a especulaciones y en todo momento aseguro “aquí no hay nada de eso”. En su lugar dijo que se encontraba con problemas familiares a raíz de la repentina partida de su madre
“Se descarta la salida. Yo pienso que está pasando un mal momento y no hay nada de eso. Cuando sea necesario, habrá cambios de los que no están alineados a las políticas de la gestión de manejo de la municipalidad. Miguel Torres sigue siendo trabajador de la municipalidad”, indicó.