TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concretan buena pro de corredor vial que conectará provincias de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció la adjudicación de la Buena Pro para el proyecto Corredor Vial Alimentador N° 42 con objetivo de «Mejoramiento de las Vías Departamentales Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave».

Precisó, la adjudicación fue publicada el 14 de enero de 2025, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). La ejecución del proyecto (S/ 290,295,406) fue adjudicada a Aldesa Construcciones S.A. (Sucursal Perú), mientras que la supervisión (S/ 16,773,998) estará a cargo de Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C.

Tramos a intervenir:

    1. Tramo 1: Mamuta – Tripartito (57.30 km).
    2. Tramo 2: Sama – Chucatamani – Tarata (106 km).
    3. Tramo 3: Ticapampa – Aricota (54.60 km).
    4. Tramo 4: Chejaya – Huanuara (23.80 km).
    5. Tramo 5: Cairani – Yarabamba hacia la carretera Candarave Binacional (22.30 km).
    6. Tramo 6: Carretera Candarave Binacional (45.10 km).

 

Este proyecto contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de S/ 307,069,404.00 y será ejecutado por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La intervención abarcará 299.18 kilómetros de vías, distribuidos en seis tramos que incluyen los distritos de Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Tarata, Palca, Héroes Albarracín, Inclán y Curibaya.

La ejecución del mejoramiento de las vías será realizada en un plazo de dos años. Posteriormente, se llevará a cabo el mantenimiento y conservación vial durante los siguientes cinco años.

Mejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de solución básica, mejora del diseño del trazo en puntos críticos con anchos y radios conforme a los estándares del reglamento, construcción de nuevas obras de arte y drenaje, y reemplazo de las existentes, implementación de señalización integral de la vía según las normativas del MTC y elaboración e implementación de un programa de conservación vial con mantenimiento rutinario cada año, además de mantenimiento periódico.