TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habría irregularidad en liberación de dos presuntos ladrones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Norma Carbajal tiene un local en el Parque Industrial que alquilaba de cochera para los vehículos de los hermanos Juan y Walter Tejada Chambilla. Ella quiso acabar el alquiler, lo que generó una riña verbal, y cambió las llaves de la puerta. Ellos treparon la pared y se llevaron objetos de la propietaria.

Norma Carbajal y Percy Ormeño – Piden justicia y que se detenga a los dos presuntos ladrones de sus máquinas

Percy Ormeño, hermano de la propietaria, contó que cuando revisaron sus pertenencias, faltaban cosas. Se dieron cuenta que les habrían robado 2 maquinarias soldadoras con su procesador, valorizados en 12 mil nuevos soles, el pasado 31 de agosto. Curiosamente, momentos antes habían ingresado trepando muro los hermanos Tejada Chambilla. Por ello, Percy Ormeño y Norma Carbajal  acudieron a la comisaría Gonzáles Vigil, para denunciar el robo, sindicando como presuntos culpables a Juan Tejada Chambilla  y Walter Tejada Chambilla. Ello, el día 31 de agosto.

“¿Cómo van a estar detenidos arbitrariamente si existen las pruebas suficientes para sindicarlos, sí, ellos son los autores?” dijo  Percy Ormeño, indignado. “Hago un pedido a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) y al fiscal superior, Manuel Flores Chara para observen este caso”, recalcó  Percy Ormeño.

Según relató Percy Ormeño a Radio Uno, el fiscal Jesús Tejada Zegarra habría ordenado la inmediata liberación de los detenidos. “No se quedaron detenidos ni 24 horas”, comentaron los agraviados. Inclusive, presentando un habeas corpus, habrían amenazado con denunciar a los efectivos policiales, según dijo Percy Ormeño.

Además contaron los agraviados que no lograron recuperar la mercadería presuntamente robada, mientras los sospechosos andan libres. Norma Carbajal avisó además que estaría siendo amenazada con llamadas telefónicas.