Edgar Aguilar y Germán Condori, trabajadores de agua y desagüe de la municipalidad de Gregorio Albarracín, vinieron a dar su descargo sobre las quejas de dirigentes de Viñani por la demora que habría en los trabajos de instalación de tuberías.
Edgar Aguilar y Germán Condori – Trabajadores del municipio albarracino en Viñani
“Siempre trabajamos y no consideramos justo que se nos tilde de cobardes. Estamos trabajando de acuerdo a como se nos pidió”, dijo Germán Condori. Pidió que no se les califique de cobardes ya que no serían todos los dirigentes los que critiquen su labor.
Edgar Aguilar, por su parte, deslindó las declaraciones que los dirigentes de Viñani dieran, acusando a los trabajadores de agua de dejar las zanjas abiertas por más de un año y por muchos lugares, dificultando el tránsito de las personas de la zona.
Edgar Aguilar aclaró que muchas zanjas provienen de la gestión pasada y que no están incluidas en el plan de trabajo que a ellos les fue asignado.
Ambos trabajadores municipales dijeron que para octubre ya estarían instalando el servicio de agua en las zanjas que siguen abiertas y pidió que se les deje trabajar.
La segunda etapa del proyecto comenzará en octubre, con presupuesto asignado y debidamente calendarizada, según declaró Edgar Aguilar.