Esta mañana, los regidores David Ventura, Neleo Vilca y Lourdes Huancapaza acudieron a una citación del Ministerio Público, según declaró a Radio Uno el regidor Ventura. La denuncia fue presentada por el alcalde Fidel Carita contra los regidores por el delito de usurpación de funciones al haberse autoconvocado hasta en tres oportunidades, pese a que ésta es una de sus funciones normativas.
Esta tarde acudirán a declarar la regidora Dionicia Pari y el burgomaestre Fidel Carita
Esta mañana acudieron a declarar al Ministerio Público los regidores David Ventura, Neleo Vilca y Lourdes Huancapaza por la denuncia que el alcalde Fidel Carita realizara contra ellos por «autoconvocarse» a las sesiones. En horas de la tarde irían a declarar, por el mismo caso, el alcalde provincial Fidel Carita Monroy y la regidora Dionicia Pari.
Posteriormente a las 17:00 horas estaría tratándose en el Ministerio Público el caso de las compras en la cebichería «El Capitán», que sería propiedad de la madre de Fidel Carita, cebichería de la que algunos funcionarios municipales traían sus suculentos almuerzos utilizando un vehículo municipal, a modo de delivery.