El cuerpo sin vida de Silverio Quispe Mamani, de 96 años de edad, fue hallado este miércoles 22 de enero en el Fundo San Roque, con señales de haber fallecido hace varios días. El adulto mayor había desaparecido el 16 de enero y la familia lo buscaba intensamente.
Al lugar llegó el fiscal Luis Condori Mamani junto a policías de la comisaría Central para el levantamiento del cuerpo.
Roxana Rey, nieta de don Silverio Quispe, denunció que el 17 de enero la Municipalidad Provincial de Tacna les negó el acceso al registro de imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle Samuel Alcázar, registro clave para dar con el paradero del adulto mayor, debido que en las imágenes se aprecia que don Silverio Quispe transita por dicha zona. Tras varios días de insistencia, la familia recién pudo tener acceso al registro de las cámaras la noche del martes 21 de enero.
La familia rastreó la ruta de don Silverio Quispe, y lograron identificar que caminó solo y desorientado desde la calle Samuel Alcázar hacia la avenida Ejército. Luego, continúan la búsqueda con el registro de cámaras particulares, donde aprecian que ingresa al sector de Ciudad Perdida hasta la avenida Zarumilla, donde este miércoles continuaron la búsqueda, haciendo el lamentable hallazgo en un matorral.
La desesperación de la familia por encontrar a don Silverio Quispe Mamani los había llevado a buscar en los conos de la ciudad (lugares donde no solía transitar), incluso emprender la búsqueda en Puno. En su momento, cuando solicitaron que el caso pase al Departamento de Investigación Criminal, les negaron dicho pedido.