TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de presunta negligencia en EsSalud sigue sin resolver

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ciudadano Arturo Cutipa denunció en EsSalud un caso negligencia médica contra su hija de 17 años, que habría ´fallecido en el acto`, en el mismo día que habría sido internada para tratamiento.

Arturo Cutipa – Padre que busca justicia por su hija que habría muerto por negligencia en EsSalud

La versión de padre es que su menor hija habría ingresado a las 13:00 horas a EsSalud y que a las 10:00 horas habría muerto. Todo en el mismo día. El médico endocrinólogo, Augusto Antezana Román, le habría dado pastillas de Tiamazol, sin realizar un análisis previo de la paciente.  

Arturo Cutipa contó que su menor hija de 17 años de edad postulaba a la universidad con mucha alegría, pero de pronto la presunta negligencia médica la fulminaría en cuestión de horas.  Desde entonces, pasó más de un año que Arturo Cutipa se esforzó por conseguir explicaciones por la extraña muerte de su hija y poder encontrar responsables.

Ahora, Cutipa está solicitando la presencia de médicos de Lima para que realicen el peritaje debido en el proceso judicial contra la supuesta negligencia.

“Yo quiero que se haga justicia. Que no vuelva a pasar con otros niños, con otros asegurados. ¿Cómo es posible que yo he aportado 20 años y mi joven hija fallece por un simple tratamiento?”, se indignó Arturo Cutipa.

La riesgosa pastilla Tiamazol atacaría a los glóbulos blancos y la negligencia médica habría consistido en no analizar previamente a la menor y no dosificar correctamente la pastilla. La menor tenía las defensas orgánicas bajas y habría sido internada junto con otros enfermos, según cuenta el padre que lleva más de un año buscando justicia.

“Hasta ahora no me han  dado un informe sobre el fallecimiento de mi hija”, contó Arturo Cutipa, que acudió a la Defensoría del Pueblo y, luego de un año y dos meses, seguiría sin recibir el informe médico sobre el fallecimiento de su hija.

“Tengo el informe de una doctora que atendió a mi hija y dice que no está grave”,  avisó el padre de la joven finada.