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Se requiere ambientes más adecuados para la enseñanza de niños con trastorno del espectro autista

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La bachiller en arquitectura Alejandra Salamanca, en la reciente presentación de su tesis “diseño arquitectónico de un programa de intervención temprana basado en el método Montesori para el desarrollo económico y social de los niños con trastorno del espectro autista en la ciudad de Tacna”, recomendó un mayor enfoque en la implementación de ambientes de formación educativa más adecuados para este sector de estudiantes.

María Montessori, conocida por implementar el método “Montessori” basado en buscar la iniciativa y capacidad de respuesta del niño a través del uso de un material didáctico especialmente diseñado, fue la inspiración para desarrollar este estudio, en este caso enfocado en el diseño de ambientes flexibles de acuerdo a la necesidad de cada niño.

Parte de la estructura propuesta contempla techos curvos, muros corta soles, para evitar el ingreso directo del sol, así como paneles acústicos destacando la idea de evitar el uso de rejas para que el niño tenga la facilidad y conozca el ambiente.