El alcalde basadrino José Málaga expresó su malestar y exigió a nombre de su pueblo que el agua se destine principalmente a la agricultura y a la población, no a la actividad minera. Mañana a las 09:00 horas hay una reunión entre las autoridades de Locumba para determinar una posición firme ante la ampliación de la minera.
Manifestantes expresan su rechazo a la actividad minera por contaminación
Esta mañana, muy cerca al Grifo Internacional, llegaban los pobladores de Pampa Sitana que realizaron una marcha de sacrificio desde la tarde de ayer en contra de la ampliación de la actividad minera.
El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Málaga Cutipé, contó que desde ayer a las 3 de la tarde, la población de Pampa Sintana y Locumba iniciaron la multitudinaria marcha de protesta.
Según los manifestantes, el perjuicio que la minera ocasionaría abarca Jorge Basadre, Candarave, Ticaco, entre otras poblaciones, que este día se manifiestan a favor de la vida.
“Mañana tenemos una reunión de las autoridades de Locumba a las 9 de la mañana, para tomar una posición específica respecto al problema con la minera”, contó a Radio Uno el alcalde basadrino.
“Queremos que toda el agua de este momento de destine para la agricultura y la población. No queremos que más agua se utilice para la minera, en especial el agua de altura que es un agua de gran calidad que debería destinarse para el consumo humano,”, puntualizó Málaga Cutipé.
También contó que mañana martes hay una reunión en la región a las 15:30 horas, a la cual asistirá para dar la posición de la población que representa.