Paul Andry Tarazona Giles, quien resultó con múltiples fracturas en un intento de escapar tras un robo frustrado de camionetas en Samegua, permanecerá con detención preliminar por siete días más. Su detención preliminar terminará el 6 de febrero.
Como se recuerda, dos delincuentes se hicieron pasar como personas interesadas en alquilar dos camionetas cuatro por cuatro a un empresario para actividades mineras en la localidad de Titire. Tras hacerlos ingresar a un galpón, uno de los delincuentes sacó una escopeta y amenazó al empresario quien, tras un forcejeo, logró librarse. Al pedir auxilios de los vecinos, los delincuentes huyeron del lugar. Uno de los delincuentes, Paul Andry Tarazona Giles, cayó por una pendiente de casi 20 metros cuando trataba de escapar.
Por lo pronto, Tarazona Giles permanece internado en el Hospital Regional de Moquegua. Los médicos le diagnosticaron fractura en la pierna izquierda y brazo izquierdo, además de lesiones moderadas en el cráneo.
Entre las diligencias realizadas por el fiscal Arturo Pacheco Villagra, recién el 31 de enero ingresaron al galpón aledaño al lugar del asalto frustrado, a donde fue lanzada la escopeta. Además, en el allanamiento realizado a su vivienda de Tarazona Giles encontraron documentos a nombre de Bladimir Mamani Mamani, que tendría relación con el cómplice que escapó.