El alcalde Niel Zavala Meza, encabeza este domingo los actos protocolares por el 24° aniversario de creación política del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Durante su discurso de orden la autoridad motivó pasajes de su labor como autoridad y gestor social sin inferir las principales obras que vienen ejecutándose durante su período.
«Gregorio y Rufino Albarracín, padre e hijo murieron en batalla de Saucini y es un honor tenerte a ti y es un honor también andar contigo en las calles de nuestra querida Tacna y decirle no a Challapalca, no por una cuestión personal, no por una cuestión de supuestos, sino más bien que era el sentir y el pedido de toda nuestra región», refirió.
La sesión solemne se realizó previo a la ceremonia central en el hall de la municipalidad. En su alocución recomendó a las autoridades presentes no encasillarse como autoridades tradicionales que buscan perennizar sus nombres en las placas recordatorias.
«No es importante que nuestros nombres queden grabados en una placa de metal o en una hoja de papel, lo más importante de las acciones que realicemos hoy que nos toca dirigir los destinos de nuestro distrito, de la provincia o la región sea quedar grabado en la conciencia y el corazón de nuestra población», añadió.
De la actividad participó el íntegro del concejo municipal albarracino, así como autoridades distritales, provinciales y regionales, entre ellos el prefecto regional Stephen Ugarte Dávila.
Zavala, durante su mensaje, mencionó que la labor de una autoridad no debe acabar en un período municipal, sino que debe continuar posteriormente, ya sea como autoridad o como vecino, haciendo clara alusión que mantiene aspiraciones políticas cuando concluya su mandato municipal en la jurisdicción.
«Seguramente cuando ya no estemos en los cargos lo recordaremos con gran énfasis, con gran emoción y nos tocará seguramente estar en otro espacio, en otro lugar, no importante capaz como alcaldes, capaz ya no, pero desde el rincon donde estemos mantengámonos como soldados queriendo a nuestra querida Tacna», finalizó.