Gerardo Sucasaire pidió justicia para su hermano Jorge Luis Sucasaire Cori (32), tacneño que erróneamente habría sido detenido en el centro cívico de Lima con avezados criminales que intentaban asaltar el Real Plaza.
Familiares y amigos piden justicia para el tacneño Jorge Luis Sucasaire Cori (32) que fue internado en el penal limeño de máximo seguridad Miguel Castro Castro
Los familiares están pidiendo el cambio de detención previa por comparecencia restringida (arresto domiciliario), para mejorar la situación de Jorge Luis Sucasaire. Pero anoche la situación se agravó, ya que lo llevaron al penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro.
“Responsabilizo de este hecho al servicio de inteligencia de la policía, porque a mi hermano lo están confundiendo, ya que en las manifestaciones que hasta ahora hicieron los delincuentes, no hay vínculo, ya que dijeron no conocerlo y que únicamente lo vieron en la carceleta”, contó a Radio Uno Gerardo Sucasaire.
Aseguró que pidieron pruebas de la detención de su hermano y que no las encontraron, y “tampoco van a haber”, enfatizó.
Además dijo que los responsables de este confusión serían el mayor Méndez Quilca y el coronel Arturo Espejo. “Esos señores han manchado la imagen de mi familia”, dijo entre lágrimas Gerardo Sucasaire.
Seguidamente, el menor hijo del detenido Jorge Luis Sucasaire, expresó su parecer sobre el problema. “Mi papá trabaja todo el día, pero siempre se da un tiempo para ayudarnos con las tareas. Los fines de semana nos vamos a pasear. Mi papá es un hombre trabajador. Y yo quiero que se limpie la imagen de mi padre”.
“Lo han coaccionado, le han hecho firmar un acta ahí dentro. Solicitamos el apoyo de la prensa y de las personas que nos conocen. Queremos limpiar la imagen de mi hermano”, reforzó Gerardo Sucasaire.
“No quisiera que a nadie le ocurra esto y pido que conozcamos nuestros derechos para que no nos ocurra esto. Nosotros vamos a seguir luchando hasta el final, hasta que se vea y esclarezca su inocencia”, culminó Gerardo Sucasaire, que pidió el apoyo de los comerciantes y vendedores que conocieron a su padre Hipólito Sucasaire, a unirse a una marcha por la paz, protestando por la presunta injusticia cernida sobre su hermano Jorge Luis Sucasaire Cori (32).