Según fuentes extraoficiales, el alcalde Fidel Carita habría cumplido con convocar a una sesión de concejo municipal para tratar el tema de la vacancia de la regidora Nancy Claros solicitada por la regidora Dionicia Pari por haber entregado bienes en uso pertenecientes a la municipalidad sin haber contado con la autorización del Consejo Municipal.
Para el próximo jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas estaría programada la sesión de concejo municipal en donde el único punto en agenda sería la vacancia de la regidora Nancy Claros por haber entregado bienes municipales sin autorización del concejo.
Aunque a la fecha no hay una declaración oficial de los regidores, fuentes dignas de crédito nos informaron que el alcalde Fidel Carita había cumplido con el requerimiento del Jurado Nacional de Elecciones que establecía un período de 5 días como máximo para convocar a sesión de concejo una vez recibida la notificación.
En este sentido, Carita Monroy habría decidido fijar la fecha del 29 de septiembre para esta audiencia aunque extrañamente determinó que la cita se desarrolle a las 20:00 horas.
Como se recuerda el pasado jueves 01 de septiembre el JNE cumplió con dar trámite al pedido de la también regidora Dionicia Pari donde solicitaba la vacancia de Nancy Claros por haber incurrido en falta al haber entregado bienes municipales en donación sin la autorización municipal.