Medio centenar de trabajadores de construcción civil decidieron paralizar las obras de mejoramiento de pistas y veredas en el distrito Alto de la Alianza, como muestra de protesta contra una empresa contratista que le adeuda sus haberes correspondientes al mes de agosto. Aunque la empresa se comprometió a cancelar la deuda a más tardar a las 15:00 horas, amenazaron con retomar el plantón si la compañía no cumple el pacto.
Encabezados por el Secretario de construcción Civil, Alex Pacci, medio centenar de trabajadores que venían ejecutando faenas de mejoramiento de pistas y veredas en el distrito Alto de la Alianza decidieron paralizar los trabajos y realizar un plantón en protesta contra la empresa contratista ganadora de la licitación del municipio altoaliancista para ejecutar dicha obra.
El argumento de los sindicalizados es que la empresa Consorcio Alto de la Alianza había incumplido con cancelarles sus haberes correspondientes al mes de agosto, pese a que habían efectuado los avances de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas” que el municipio financió en la Asoc. Corazón de Jesús.
Minutos después de iniciado el plantón en la zona, representantes de la empresa contratista se apersonaron al lugar y se comprometieron a pagar la deuda a más tardar a las 15:00 horas de hoy. Sin embargo, los obreros adelantaron que si no se cumple el pacto volverán a protestar hasta que se cancele sus salarios.