El colmo. En Moquegua, banda criminal profana 18 nichos del cementerio Águeda Vizcarra de Angulo y roba lápidas de mármol y marcos de bronce. Los asaltantes eran tres varones con arma blanca que redujeron y maniataron al vigilante el martes 4 de febrero aproximadamente a las 11:00 p. m.
Esta es la segunda vez que algo así ocurre por ello deudos anunciaron acciones legales contra la Beneficencia de Moquegua, pues a raíz del anterior atraco ocurrido en setiembre de 2024 no fue contratado más personal de seguridad ni procedieron a instalar cámaras de vigilancia.
«Ni pueden cuidar si quiera que nuestros muertos descansen en paz», expresó indignada uno de los familiares al mismo tiempo de advertir que «la Beneficencia es la que debe responder». En tanto, Policía desarrolló diligencias en la escena para recabar posibles huellas digitales que ayuden con la investigación.
Una de las lápidas violentadas pertenece al padre de quien fue alcalde de Moquegua, Antonio Cabello Oviedo. Su hija, Mercedes Cabello, bastante indignada dio a conocer el hecho criticando inacción de autoridades ante la ola de inseguridad que golpea a la ciudad.
🔴En #Moquegua, por segunda vez roban lápidas de cementerio Águeda Vizcarra de Angulo.
Tres sujetos armados amenazaron a vigilante la noche del martes 4 y arrancaron marcos de broce de 18 nichos. @canalN_ @RPPNoticias @larepublica_pe @ocram pic.twitter.com/eLMHcJFve2
— radio uno (@radiouno_pe) February 5, 2025