TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vía pública y plazas deben ser declaradas zonas prohibidas para consumo de alcohol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna aseguró que la seguridad vecinal no es sólo responsabilidad de la policía y las juntas vecinales, sino también del municipio local, quien a su criterio debería cumplir con la emisión de ordenanzas para declarar tanto la vía pública como las plazas, como zonas prohibidas para el consumo de alcohol.

Pdte. de la Junta de Fiscales – Manuel Flores Chara

El presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores Chara exhortó a las autoridades del municipio local a tomar medidas contra uno dos de los mayores flagelos de la sociedad como son el alcoholismo y la drogadicción. Frente a ambos hechos Flores Chara indicó que una medida inmediata sería emitir una ordenanza municipal declarando tanto la vía pública como las plazas, zonas restringidas para el consumo de alcohol.

“La seguridad ciudadana no es sólo una responsabilidad de las juntas vecinales, ni de la policía, también esta involucrada la municipalidad, que es la que debe cumplir con emitir ordenanzas para declarar las plazas y la vía pública como zona restringida para el consumo de alcohol y verificar que las licencias de funcionamiento funcionen para la actividad para la que se emitió”, indicó Flores Chara.

El presidente de la Junta de Fiscales también precisó que tanto la drogadicción como el alcoholismo fueron considerados los más grandes flagelos que azotan a las juntas vecinales, y los casos que ocurren en cada jurisdicción fueron expuestos la tarde del lunes último en presencia de autoridades policiales, quienes se comprometieron a reforzar las rondas de uniformados a fin de respaldar las intervenciones vecinales.

“Las juntas vecinales han expuesto la problemática de sus zonas, así como las soluciones y quienes se harán responsables. Estos mini planes deberían ejecutarse dentro de los 30 días hábiles y luego de lo cual nos volveremos a reunir para evaluar resultados. Tendremos también una próxima cita el 22 de septiembre para verificar los avances de cada junta vecinal”, puntualizó.