Dos delincuentes habían irrumpido en un inmueble en el distrito de Ciudad Nueva para llevarse los enseres de la vivienda, sin embargo cuando se aprestaban a fugar a bordo de una camioneta, los vecinos de la zona los sorprendieron y tras una persecución lograron capturarlos y llevarlos a la comisaría de la jurisdicción.
Vecinos organizados contra la delincuencia en el distrito de Ciudad Nueva lograron la noche de ayer frustrar un robo y capturar a dos delincuentes que habían irrumpido en una vivienda en esta zona aprovechando la ausencia de los propietarios.
El hecho ocurrió la noche de ayer al promediar las 19:00 horas, los facinerosos aprovechando que los dueños del inmueble habían salido, optaron por forcejear la puerta principal con una pata de cabra. Tras romper la chapa de seguridad irrumpieron en la casa y cuando ya habían colocado los enseres y artefactos en bultos listos para subirlos a un auto, fueron sorprendidos por vecinos de la zona.
Según la versión de los lugareños, era un auto plomo el que los esperaba al frontis del inmueble, pero la alerta lanzada por un vecino hizo que uno de los delincuentes que aún se encontraba al interior pretendiera fugar.
Sin embargo la rápida acción de los vecinos hizo que se desplazaran rápidamente por las calles del comité 31 y lograran capturar a los delincuentes, pero antes que pudieran golpearlo como planeaban, fueron interceptados por miembros de seguridad ciudadana quienes fueron los responsables de conducir a los malhechores hasta la comisaría de la zona.
Entre los artefactos que los facinerosos pretendían llevarse estaban computadoras y televisores, además la dueña del inmueble Vilma Yapuchura manifestó que al interior de su casa ubicada en la Mza 202, había dejado alrededor de mil nuevos soles, lo que no fueron hallados durante el peritaje policial y del Ministerio Público.