TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fidel Carita nuevamente rinde su manifestación por denuncia de peculado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana en el Segundo Despacho de Investigación del Ministerio Público el alcalde Fidel Carita rinde su manifestación por la denuncia por el presunto delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), luego que el trabajador municipal Carmelo Sacari fuera sorprendido desplazando almuerzos desde la Cevichería El Capitán hasta el municipio a bordo de una camioneta municipal. Éste último no se presentó a la diligencia.

Esta mañana al interior del Segundo Despacho de Investigación del Ministerio Público, el alcalde provincial Fidel Carita rindió nuevamente su manifestación, luego que ambos fuera denunciado junto al trabajador municipal Carmelo Sacari por el presunto delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) luego que éste último fuera sorprendido en más de una oportunidad realizando diligencias de carácter particular a bordo de una camioneta municipal.

Como se recuerda el pasado 21 de julio de este año, la regidora Dionicia Pari Gonzáles denunció que el trabajador Carmelo Sacari obedecía a órdenes para recoger almuerzos de la cevichería El Capitán y trasladarlas hasta el municipio local pero en horarios de trabajo y a bordo de una camioneta de servicio municipal.

Por esta razón la regidora formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y la institución cumplió con citar tanto a Carita Monroy como a Sacari. Sin embargo en la citación del pasado 16 de agosto Carmelo Sacari no acudió a rendir su instructiva, en tanto al día siguiente Carita acudió a dicha citación y endilgó la responsabilidad al trabajador municipal, pese a que en anteriores oportunidades había reconocido que eventualmente si conocía de estas diligencias para dar facilidades a su personal.

Según versiones extraoficiales, la diligencia de esta mañana no habría sido del todo pacífica ya que antes que el alcalde ingrese al recinto a declarar, habría sostenido una acalorada discusión con la regidora Dionicia Pari, a quien inclusive le habría faltado el respeto.

Ya en la cita, el Ministerio Público habría procedido a reproducir la cinta de filmación presentada como prueba de los denunciantes para demostrar que sí existió el delito del que acusan a Carita y Sacari.