TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita insiste en que no tenía conocimiento de diligencias de Carmelo Sacari

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al finalizar la diligencia en el Ministerio Público, el alcalde Fidel Carita salió raudamente del lugar y aunque no dio declaraciones a la prensa, la regidora Dionicia Pari y su abogado estuvieron presentes durante su manifestación. Ambos aseguraron que mientras visualizaban el video donde se prueba la denuncia de uso indebido de camioneta municipal, Carita nuevamente negó tener conocimiento de las diligencias extra laborales del trabajador Carmelo Sacari.

Esta mañana el alcalde Fidel Carita fue citado por el Ministerio Público para rendir su manifestación por la denuncia por el presunto delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). También fue requerido el trabajador municipal Carmelo Sacari, pero éste no acudió a la cita.

Al finalizar la audiencia, el burgomaestre provincial salió raudamente del Ministerio Público sin dar declaraciones a la prensa, sin embargo durante su manifestación también estuvieron presentes la regidora denunciante Dionicia Pari y su abogado, quienes lograron narrarnos algunos detalles de la diligencia del alcalde Carita.

Según Pari Gonzáles el burgomaestre habría insistido en desconocer las actividades extra laborales llevadas a cabo por el trabajador municipal Carmelo Sacari, luego que éste fuera sorprendido trasladando almuerzos desde la Cevichería de propiedad de su familia hacia la sede municipal y es más, habría intentado escudarse en la defensa de su madre para salvar responsabilidad, aduciendo que se estaba perjudicando la imagen de su local y perturbando la tranquilidad de su progenitora.

“Yo tengo mucho respeto por su señora madre y por eso cuando hicimos la denuncia no la mencionamos. Me parece lamentable que ahora sea el propio alcalde la que la mencione a cada rato. Él es un varón y no debería mencionarla. El dijo que se estaba dañando su imagen, pero es él quien la menciona”, refirió.

Durante la instructiva, Carita Monroy también tuvo la oportunidad de volver a ver los videos que fueron grabados en fechas anteriores al 22 de julio en que sale a la luz este caso. Sin embargo, según la regidora Carita habría tratado de evadir lo claramente demostrado en estas filmaciones con comentarios como “no sé. Se ve que está corriendo. Que está yendo para allá”, en clara referencia a las acciones de Sacari mientras desplazaba almuerzos.

“En la filmación se ve claramente lo que está pasando y la población también lo ve. Bajan el almuerzo, se dirigen, se ve como bajan y hacen su ingreso, pero el alcalde dice que simplemente se ve que están corriendo, que están yendo para allá. Bueno es su manera de pensar y será el juez quien emita el dictamen final”, refirió Dionicia Pari.

Para el litigante  Néstor Pari, esta actitud desdice mucho del alcalde y también del trabajador municipal Carmelo Sacari, a quien dijo, antes de esta diligencia consideraba como un simple cumplidor de órdenes, pero ahora lo ve como directo responsable de los delitos que se le imputan por no haber acudido hasta en dos oportunidades a la diligencia programada en el Ministerio Público.

Además volvió a mencionar que tanto él como la población tiene pruebas de las contradicciones en las que está cayendo Carita al haber reconocido primero que ocasionalmente sí tenía conocimiento de estas diligencias y que lo hacía para facilitar el trabajo de funcionarios que laboraban fuera de horarios de trabajo.

Además el abogado Pari anunció que pedirá al Ministerio Público llame a declarar a los choferes que hacen uso de las camionetas municipales para que también sirvan de testigos del caso. Finalmente confirmó que la regidora Dionicia Pari viene siendo nuevamente objeto de amenazas de muerte a través de su celular, sin embargo la concejal precisó que no le teme a las coacciones porque tiene la conciencia tranquila.