Alarma causó fuga de gas químico en instalaciones de Criminalística de Tacna ubicada a inmediaciones del cementerio general y colegio Fe y Alegría. Bomberos de la Unidad de Materiales Peligrosos se movilizaron a la zona y protegidos con trajes especiales desplegaron acciones logrando controlar la emergencia.
«Hemos ingresado con el personal y hemos evaluado no se percibe alguna fuga, lo que hemos hecho es cerrar las botellas. El sistema ha estado presurizado; entonces hemos cerrado para que ya no esté presurizado y lo que haya habido como fuga ya se está ventilando por sí solo porque son gases», comentó el brigadier José Luis Vilca Quispe.
Se conoció, se trató de argón y acetileno, cuya fuga está en investigación. Afortunadamente, al percibir el extraño olor el personal evacuó rápidamente y movilizó a los hombres de rojo. Un contingente de 30 llegaron a la escena, entre ellos de la Compañía N° 24.
Culminada la ventilación del ambiente, procedieron con trabajos de limpieza para el retorno de labores en escenario seguro.