El director de la Ugel Tacna, Julio Tapia Calizaya, confirmó que se anulará la resolución que reasigna a la docente Yovana Lanchipa, al distrito de Sama, pese a que se había adjudicado la plaza de nombramiento de coordinadora de PRONOEI en el distrito Gregorio Albarracín.
Aunque anteriormente, Tapia afirmó que las plazas no vienen con lugar específico de trabajo, esta vez sostuvo que fue sorprendido, aclarando que fue irregular y que por ello hoy se pidió su nulidad. «Cuando uno tiene bajo la dirección muchas unidades, suceden que vienen con la información ya dada, y por eso se firman las resoluciones, sin embargo por el procedimiento en sí no puedo estar en ese momento informado», remarcó.
El funcionario señaló que hoy se emitió el informe en el que se concluye con anular la resolución que fue emitida, precisando que esto no anula el nombramiento, sino concurre administrativa, en lo que corresponde a la reasignación.
Aunque no quiso precisar quiénes estarían involucrados en la falta administrativa, recalcó que hasta el momento es el único caso que se ha dado. Indicó que la Fiscalía está investigando el caso, por lo que viene brindándose información correspondiente al caso.