En la morgue central y mediante sistema de huellas digitales fue identificada la mujer hallada muerta la madrugada de este miércoles 12 en un domicilio del distrito Gregorio Albarracín. Se trata de Esmeralda Xiomara Gonzales Tapia (23), estudiante de la estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
El fiscal Tito Damián Mamani Pérez a cargo del caso confirmó a Radio Uno tras culminar diligencias, que «los golpes en la cabeza han generado que se inflame el cerebro y eso ha producido que ya no tenga sus signos vitales». En tanto, afirmó «por el momento no» ha brindado declaraciones el detenido como principal sospechoso Juan Carlos Pacci Condori (24).
Enterada de la fatal noticia, hizo presencia en la morgue Margarita Tapia Calizaya, madre de la joven. Entre lágrimas exigió justicia, «porque tengo una sola hijita» dijo mientras era sostenida por parientes ante el dolor de la pérdida. A la vez, afirmó desconocer al hombre sindicado como autor del crimen y aseguró su hija salió de casa diciendo iría al gimnasio como de costumbre. Durante la salida le comunicó que a fin de lavar su ropa se quedaría en otra de las viviendas con las cuales cuenta la familia, en ningún momento le dijo que se reuniría con alguien más.
Asesinato
Esmeralda González yacía en un charco de sangre, en uno de los ambientes de la casa ubicada en la manzana H, lote 12, asociación de vivienda 8 de Julio, propiedad de Juan Pacci. Según información policial, ambos habrían estado consumiendo licor.
Pero luego, el referido había ido a la vivienda de su tío avisando que intentaron robar en su domicilio y el familiar ante la alerta dio aviso a Seguridad Ciudadana quienes inmediatamente hicieron presencia en el lugar, encontrando a Esmeralda en un charco de sangre. Es ahí cuando el joven es intervenido y ahora está en calidad de detenido; de manera preliminar habría alegado que conoció a la joven mediante una prima, pero no sabía su nombre.