El SO1 PNP Víctor Medina Lanchipa (41), sindicado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años de edad fue dejado en libertad por disposición fiscal. Al respecto, el general PNP Arturo Valverde confirmó el hecho e indicó que tanto la madre como la hija no acudieron a ratificar la denuncia ni participaron en peritaje de cámara gesell.
Se conoció que el agente en cuestión, integrante de la sección Halcones, trabaja en la capital de la República y que por vacaciones se encontraba en la localidad de Tacna. Se le acusó de sobrepasarse con la menor en plena vía pública, muy cerca de la Comisaría Central. En aquel momento, la autoridad policial señaló que no se apañará ningún delito, incluso si se trata de efectivos policiales. Señaló que si se comete algún delito debe de pagarse.
Si bien, el efectivo retornará a la capital en donde está su centro de labores, el caso ha sido comunicado a Inspectoría para que se tome las acciones respectivas.
En otro caso, mencionó que un reciente detenido por violación permanece en poder de la PNP para acciones de ley con conocimiento del fiscal el fiscal Víctor Hugo Flores Limache, refiriéndose a José Leandro Rocano Velásquez (21) quien presuntamente atacó a J.A.H.M. (19) cerca al parque del niño en el cercado de la ciudad.
Otro policía en problemas: Lo acusan de realizar tocamientos indebidos a menor