TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Casa de humilde familia se incendió en G.A.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 11 de la mañana del domingo pasado, un incendio acababa con la casa de Umbaldina Molina Mamani(44), en la asociación Las Rocas, Mz-F1, Lt-9. Los vecinos y el personal de Seguridad Ciudadana combatían el incendio mientras llegaban los bomberos.

Una casa construida de maderos, esteras y calaminas no soportó el abraso de las llamas, el pasado domingo a las 11 de la mañana.

Umbaldina Molina Mamani(44), propietaria de la vivienda incendiada, dijo a los serenos que cuando ella daba clases de reforzamiento en un ambiente de su vivienda, de pronto su nieto empezó a llorar. Umbaldina fue a ver qué pasaba y grande fue sorpresa al ver encontrar una inmensa llama de fuego. Entonces telefoneó a los serenos, bomberos y policías.  Entretanto, sus vecinos la ayudaron para atenuar la voracidad del incendio. El riesgo era un balón de gas que estuvo muy cerca a las lenguas de fuego.

Los serenos albarracinos llegaron hasta la zona a proteger la vida de las personas. Junto a los vecinos, los serenos arrojaron baldazos de agua y tierra con los que acabaron la amenaza del incendio. Pero la casa agónica  quedó en escombros. Sin embargo, la fortuna impidió que se lamente la pérdida de una persona o algún herido.

El alcalde de Gregorio Albarracín Santiago Curi y los regidores Pedro Raúl Rospigliosi y Licetty Tica se reunieron con el sub Gerente de Seguridad Ciudadana Luis La Rosa y se entrevistaron con la agraviada del incendio. Además del apoyo moral, acordaron despejar los escombros, darle una cocina,  camas y frazadas, calaminas y maderas, inclusive otro recursos que sería por gestión interinstitucional de la Municipalidad de Gregorio Albarracín y el Gobierno Regional de Tacna.

La ciudadana Humbaldina sufrió quemaduras de primer grado en su mano izquierda. Los serenos la trasladaron al CLAS (Comités Locales de Administración en Salud) San francisco para curar sus heridas.

Las pérdidas fueron dos camas, un televisor, una plancha, entre otros artículos domésticos.

El riesgo más grande era que un balón de gas estaba cerca. Pero los vecinos, en gesto heroico, lograron retirarlo a tiempo.

Según la información de los serenos albarracinos, no se pudo saber concretamente qué motivó al incendio.