Marlene Ticahuanca denunció que el pasado viernes su padre, Eloy Anastasio Ticahuanca Ticona (66), fue víctima de un desalojo salvaje. Una interesada en ese lote, llamada Otilia, habría destruido el cuarto y el cerco de esteras del anciano, quien tendría todos los papeles en regla pero por una presunta incompetencia de los funcionarios municipales habría sido perjudicado.
Eloy Ticahuana Ticona (66), tendría 6 años viviendo en el lote 2 de la IV Etapa de la Villa Reservista, en Viñani. Había construido una habitación de bloquetas donde dormía, a veces su hija Marlene Ticahuanca y su nieto lo acompañaban. En los últimos días, una postulante a dicho lote, Otilia, habría acudido constantemente al humilde lote de Eloy. Pero Otilia no entendía razones, desconcertando a la familia Ticahuanca. Hasta que el último viernes toda la vivienda humilde fue destrozada y sus pertenencias arrojadas a la tierra.
Marlene Ticahuanca presume que Otilia fue la responsable del desalojo violento, con ayuda de sujetos de mal vivir.
Pero según dijo Marlene Ticahuanca, Otilia andaba con una resolución que la daba como propietaria de la vivienda de Eloy Ticahuanca. Sin embargo, después, Eloy Ticahuanca pudo obtener un documento que lo declaraba como verdadero propietario, ya que habría cumplido todos los requisitos y pagos exigidos por el municipio. Pero lo que le faltaba era enviar la solicitud para que se le adjudique el terreno.
“Malos funcionarios en la municipalidad” serían los responsables de que Eloy Anastasio Ticahuana Ticona (66) sea desalojado, dio a entender Marlene Ticahuanca. Que lamentó el descuido, la presunta incompetencia de los funcionarios ediles, que dieron resoluciones de propiedad a dos personas por un mismo lote.
“Nosotros vamos a llegar hasta lo último”, terminó la humilde pobladora que sólo clama justicia y que sean respetados los documentos que indican a su padre, Eloy Ticahuanca, como propietario.