Viaje casi termina en tragedia. La combi de placa V3O-710 quedó atrapada en el río Umapalca que limita con Bolivia. Abordo viajaban cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, todos miembros de una sola familia. Afortunadamente efectivos del puesto de vigilancia fronterizo acudieron ante la emergencia logrando ejecutar un rescate exitoso.
Fueron salvados Luis Paucar Condori (56), Luz Carina Paucar Nina (27), D. P. M. P. (11) y Y. D. M. P. (06), trasladados luego al puesto fronterizo para evaluación médica. Se conoció, retornaban a Masocruz tras participar de la feria Tripartito.
El hecho ocurrió antes de las 7:00 p. m. del domingo 16 y movilizó a los agentes quienes empleando pico, palas, soguillas y vehículo policial intentaron sacar el vehículo atorado de costado, pero fue imposible debido a la gran cantidad de agua y lodo. El caso fue informado a personal que realizaba labores de remodelación en el centro poblado Capazo para que este lunes 17 en horas de la mañana dispongan trabajos con maquinaria para liberar la unidad.