En audiencia de proceso inmediato desarrollado en la Unidad Especializada de Flagrancia resolvió comparecencia simple para Rivelino Edson Medina Mireles (45), Miguel Ángel Chucuya Ramos (40) y Sebastián Alejandro Miranda Kuong (26), investigados como integrantes de la presunta banda criminal Los Finos del Alto de la Alianza, y sindicados de robo en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Canadá con Alaska cuadras más arriba de Salida Tarata, en el distrito altoaliancista.
Con esa medida, el caso pasa a juicio oral inmediato, sin embargo lo llevarán en libertad. Se conoció que la Fiscalía no llegó a pedir prisión preventiva para los tres sujetos, pese a que uno de ellos Rivelino Edson Medina Mireles (45), tenía antecedentes graves.
Según la denuncia en contra de ellos, los ladrones quisieron sacar televisor y equipo, todo estaba movido «(…) pero no pudieron ante el rápido accionar de Radiopatrulla que los encontró saliendo por la ventana, con las manos en la masa«. Además, según testigos, había un carro esperando en alrededores, pero fugó.