Kenny Menéndez, alcalde provincial de Tarata, confirmó daños en carretera a causa de constantes lluvias. Esto ha ocasionado que 450 personas queden aisladas en los poblados de Chucatamani, Tala, Loganiza, Chipispaya, Putina y Coropuro.
«Es preocupante porque la carretera se ha cortado y no pueden entrar los vehículos», mencionó al mismo tiempo de destacar, negativa de pobladores al ingreso de maquinaria para reparación de la vía. Explicó, al quedar la pista cortada se requiere intervenir terrenos cercanos para ampliar la vía, pero los propietarios se niegan alegando serán dañados arboles frutales y demás plantaciones.
Mencionó, Tarata no está declarada en emergencia por ello no pueden acceder a víveres como agua. «Yo puedo gastar como alcalde, pero va a faltar, son 450 personas (…) me preocupa porque hay ancianos, hay niños, lo preocupante ahora es el agua», comentó a la vez de proponer algún tipo de campaña para recolectar agua embotellada, mientras la solución definitiva está en camino.