TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicato de choferes y transportistas se suman a paralización de este miércoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de dos comunicados, el Sindicato de Choferes de Tacna y el gremio de transportistas de la región se plegaron a la paralización convocada para este miércoles 21 de septiembre en contra de la Audiencia Pública de la minera Southern programada también para mañana. De esta forma queda confirmado que no habrá labores escolares y tampoco habrá transporte público para mañana.

Aunque desde tempranas horas de la mañana se confirmó que no habría labores escolares mañana, había cierta incertidumbre sobre si el transporte público trabajaría en forma normal. Sin embargo a través de dos comunicados la duda quedó zanjada y tanto el sindicato de choferes de Tacna como el gremio de transportistas de la región  confirmaron que sí participarán en la paralización programada para este miércoles 21 de septiembre.

Mediante el pronunciamiento suscrito por el Presidente del Sindicato de transportistas de Tacna, Julián Flores el dirigente exhorta a los agremiados a acatar el paro regional de 24 horas para luchar en defensa del pueblo y contra la presencia de las mineras en Tacna.

Por su parte el Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes de Tacna también emitió un pronunciamiento donde respaldan la paralización y se muestran a favor de la medida programada para mañana. También dejan claro que no se encuentran de acuerdo con el desarrollo de la Audiencia Pública que pretende llevar a cabo la minera en Toquepala y confirman su asistencia a esta medida de lucha.

CLICK AQUI PARA LEER PRONUNCIAMIENTOS