TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros denuncian intervención tardía de fiscales en \’búnker\’ de Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según denuncia de consejera regional, fiscales del Ministerio Público los habrían \’peloteado\’ ya que ningún fiscal quería acoger la denuncia formulada contra Chocano de quien asegura tendría enseres de uso personal al interior de su \’búnker\’ presidencial. Además sostuvo que Fiscal Flores Chara, quien también fuera regidor provincial durante gestión de Chocano, habría asegurado que no existe delito en comprar bienes con dinero del estado y tenerlos en su despacho para su uso personal.

La consejera regional Julia Benavides confirmó esta mañana a través de RADIO UNO que la intervención del Ministerio Público en las oficinas de Presidencia del gobierno Regional de Tacna (GRT) se produjo de una forma tardía e irregular ya que ningún fiscal quería acoger la denuncia y fue la consejera delegada Nelly Jahuira quien tuvo que sentar una queja ante el órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio Público para recibir la atención del Fiscal Goyzueta.

“Nosotros el viernes nos dirigimos al Ministerio Público, sin embargo nos pelotearon porque ningún fiscal quería coger el caso. La consejera Nelly Jahuira tuvo que constituirse a OCI del Ministerio Público  sentar la queja y recién llamaron a Walter Goyzueta para que nos atienda”, refirió. Sin embargo como se recuerda aunque el fiscal recibió el caso, envió a una fiscal adjunta para que se realice la intervención a la que Chocano hizo caso omiso.

Estas declaraciones la dio la consejera cuando esta mañana se desarrolló en las instalaciones del “búnker” una nueva diligencia, esta vez encabezada por el Fiscal Walter Goyzueta como fiscal titular del caso y según confirmó el mismo funcionario, a solicitud del Presidente Regional Tito Chocano, quien según Benavides ya habría tenido el fin de semana para “limpiar” sus oficinas de los bienes que son materia de la denuncia.

“Esta intervención se produce a pedido del Presidente Regional quien seguramente ya tuvo el fin de semana para llevarse las cosas que tenía en su oficina. Es una formalidad y es obvio que no vamos a encontrar nada. Teníamos conocimiento que tenía camas, juegos de comedor pero si se las han llevado deben decir dónde las tiene porque nosotros hemos conseguido las facturas y las órdenes de compra”, indicó.

Además narró que en una reunión sostenida entre el Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores Chara con los consejeros Pablo Huacasi y Rafael Vargas, el fiscal les habría manifestado que la denuncia no podía correr porque él no veía delito en tener en la oficina objetos de uso personal si estos son usados en el trabajo del Presidente Regional.