Antes de marcharse de la Mesa Municipal 2025 y dejar a cargo al premier Gustavo Adrianzen y otros ministros, la presidenta Dina Boluarte se comprometió a recibir en Lima a los alcaldes de Ichuña (Moquegua) y Santa Isabel de Siguas para de manera personal atender pliego de reclamos. Este último exigió mayor atención a su jurisdicción asegurando a la fecha no cuentan con carretera ni con una sola maquinaria pesada para limpieza de vía, pese a estar próximos a cumplir 200 años de creación.
Por Tacna, hablaron Richard Flores, alcalde de Cairani, y Urbelinda Chacón, alcaldesa del distrito de Ite; el primero reclamó por el canon hídrico, mientras la otra autoridad muy nerviosa y casi tartamudeando mencionó las playas contaminadas por Southern Perú y estar en contra de la represa Callazas. Ambos temas no fueron replicados por Boluarte tal como si ocurrió con los burgomaestres antes mencionados.
Mencionar, que el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, tuvo palabras de bienvenida al inicio de la actividad al ser el auditorio del Gore Tacna empleado como escenario. Esta tribuna la usó para destacar su experiencia política más no para realizar algún pedido por Tacna o hacer recuerdo de compromisos pendientes, siendo que momentos antes de recibir a Boluarte, dijo a Radio Uno trasladaría a la presidenta los temas aún por resolver como ser la buena pro de doble vía Boca del Río, saldo de obra Hospital Unanue, mejora de control fronterizo Santa Rosa y ejecución de dicho ambiente en frontera con Bolivia. A la vez que estaría en Lima el 20 para ver el tema de carretera Tacna Collpa con Southern.