TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca qué bienes y enseres encontró Fiscal Goyzueta en diligencia en \’búnker\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al término de la diligencia llevada a cabo en las instalaciones del despacho presidencial conocido como \’búnker\’, el Fiscal Goyzueta se negó a dar detalles de los hallazgos al interior de presidencia, sin embargo minutos después el consejero Rafael Vargas confirmó que pese a que Chocano tuvo tiempo para retirar los enseres como lo afirmara la consejera Julia Benavides, sí se lograron encontrar algunos bienes que el presidente regional usaba como objetos personales.

Fiscal Provincial – Walter Goyzueta

Finalizada la diligencia en el despacho presidencial a cargo del Fiscal Provincial, Walter Goyzueta Neyra, el representante del Ministerio Público se negó  dar detalles de los hallazgos obtenidos en estas oficinas argumentando que las investigaciones eran de carácter reservado para garantizar un buen desarrollo del proceso, sin embargo minutos después al salir el consejero Rafael Vargas, comisionado por el consejo regional, certificó que efectivamente sí se lograron hallar bienes y enseres que Chocano mantenía como de uso personal.

A pesar que la denuncia formulada por los consejeros daban cuenta de la existencia de televisores, camas, colchones, refrigeradoras, juegos de comedor, jarras de vino, vasos de wisky, entre otros, durante la diligencia sólo fueron encontrados la cama y colchón que se presume Chocano usaría para descansar en sus horas de ocio.

Sin embargo el resto de bienes, según Rafael Vargas no fueron encontrados. Esta información –dijo- podría ser obtenida por los medios de comunicación en el Ministerio Público, aunque el Fiscal Goyzueta minutos antes había dicho que sólo la parte denunciante y la denunciada podrían tener acceso al acta de la diligencia.

“La constatación de la denuncia de los consejeros del gobierno regional se ha detallado en el acta, pero sólo las partes tienen acceso al acta. La investigación es reservada”, indicó el fiscal.

Por su parte el consejero Rafael Vargas añadió también que al momento de la diligencia no encontraron al presidente regional Tito Chocano ni a su cercana secretaria Genevieve Turpo, sino que fueron atendidos por Sonia Poco. Además confirmó que en breve solicitará una copia del acta levantada por el fiscal para hacerla pública.