TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mañana Tacna estará en pie de lucha contra Audiencia Pública de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para mañana ha quedado fijada en forma definitiva la gran paralización y marcha convocada por autoridades regionales contra la tentativa de la empresa minera Southern de llevar a cabo la Audiencia Pública para la presentación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) programada también para mañana en Toquepala. Se espera masiva participación de pueblo de Tacna y ya han confirmado su participación gremios sindicales, transportes paralizará y se han suspendido labores escolares.

El día llegó. Después de sendos pronunciamientos, anuncios y convocatorias, Tacna se encuentra a escazas horas de dar inicio a la paralización regional y marcha contra las intenciones de Southern de llevar a cabo su Audiencia Pública para la presentación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en Toquepala. El pedido tacneño es claro: impedir el desarrollo de esta audiencia, frenar la ampliación de su planta concentradora, exigir que haga uso de agua de mar para sus actividades y finalmente que cumpla con resarcir los daños ambientales en la región.

A la fecha ya han confirmado su participación gremios, sindicatos y grupos sociales, así como frentes de defensa de las cuatro provincias. Harán lo propio las autoridades regionales y municipales de todas las zonas de la región y se espera que lleguen a Tacna para unir su voz de protesta para dejar en claro y en forma contundente que Tacna no permitirá que Southern se haga millonaria a costa de la pobreza y la contaminación de Tacna.

Aunque aún se desconoce el lugar de concentración de todos los participantes, lo más posible es que el recorrido no varíe y llegue desde la parte alta de la ciudad hasta el Paseo Cívico. Además los manifestantes se encontrarán alertas a las ocurrencias en Toquepala donde paralelamente Southern pretende llevar a cabo su Audiencia Pública.