Luis Del Carpio, director ejecutivo de Pro Inversión, se reunió con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, para coordinar acciones en el desarrollo de proyectos de Asociación Público-Privada, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos. Mencionó que el Gobierno Regional podría contar con S/ 500 millones (S/ 322 millones disponibles actualmente, más un posible incremento el próximo mes) para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos, según los topes establecidos para la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público (CIPRL).
«Tacna ha retomado el liderazgo en estos últimos dos años, hay bastante eficiencia en la gestión actual en general», dijo a Radio Uno al término de reunión con la autoridad regional.
Se conoció, el Gobierno Regional de Tacna está gestionando 14 inversiones por más de S/ 200 millones a través de Obras por Impuestos, de las cuales dos proyectos por S/ 85 millones están próximos a convocarse. Se trata de la Creación del Servicio de Movilidad Urbana en la Avenida Magollo, con una inversión de S/ 52.8 millones, y el Mejoramiento de la Transitabilidad Vial en la carretera vecinal TA-635, con S/ 31.8 millones.
En la reunión, el titular de Pro Inversión y la autoridad regional acordaron impulsar proyectos de inversión en los sectores ferroviario, logístico, vial, portuario y comercial. Asimismo, establecieron el compromiso de desarrollar acciones conjuntas de promoción de proyectos ante potenciales inversionistas para ello las coordinaciones continuarán en Lima este viernes 21, indicó Del Carpio.