En el Óvalo de Pocollay se congregan cuatro municipios distritales. En la zona, Dionicia Pari que acompañaba la movilización exhortó al alcalde Fidel Carita a tomar conciencia y apoyar el paro contra Southern. Incesantes llamadas telefónicas de trabajadores municipales confirmaron que MPT no paralizó y funcionarios trabajaban a puertas cerradas.
Regidora Provincial – Dionicia Pari
La regidora provincial Dionicia Pari y vecina de Pocollay decidió muy temprano salir a las calles y movilizarse junto a la población de los municipios de Palca, Calana, Pachía y Pocollay. Durante una entrevista con RADIO UNO la concejal exhortó al alcalde provincial Fidel Carita a tomar conciencia y apoyar el paro contra Southern y además lo instó a suspender las labores administrativas en el municipio para que los miles de trabajadores ediles puedan salir a las calles a apoyar la lucha de Tacna.
“Desconozco dónde está, pero tiene que dar la cara y ponerse al frente. Hoy no tenemos que ver problemas adicionales. El alcalde debe ordenar que hoy se paralice los trabajos en el municipio, tomar conciencia y apoyar el paro contra Southern. Pero la población ya evaluará esta actitud”, indicó.
Junto a Dionicia Pari, cientos de pobladores provenientes de los distritos de Palca, Calana, Pachía y Pocollay decidieron congregarse en el óvalo de este distrito para marchar rumbo al centro de la ciudad en protesta a las intenciones de Southern de llevar a cabo su Audiencia Pública en Toquepala.