Tras declararse en emergencia a los distritos de Quilahuani (provincia de Candarave), Sama (provincia de Tacna) y Tarucachi (provincia de Tarata), el Ing. Tito Chocano indicó que el Gobierno Regional está gestionando se complemente esta declaratoria a 21 distritos, incluyendo los 3 recientemente declarados, en todo el ámbito de Tarata, Candarave, Inclán e Ilabaya, ello según los reportes realizados y los Sinpad abiertos en cada distrito.
Indicó además que para mañana se ha citado a los secretarios técnicos de los distritos afectados a una reunión para definir la matriz de seguimiento que se debe realizar a cada zona de emergencia, asimismo se contará con la presencia de Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional, aprovechando además el reporte de Senamhi que pronostica la ausencia de lluvias durante este 23 y 24 de febrero.
Aclaro además que, si bien las acciones tomadas durante la declaratoria de emergencia son con cargo al presupuesto de cada entidad, se puede solicitar un presupuesto adicional según evolución en Lima, asimismo informó que al estar en emergencia se puede realizar acciones de manera inmediata.