TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La imprescriptibilidad permitirá hacer justicia con los recursos del pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera vicepresidenta de Perú y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, destacó hoy la aprobación del dictamen sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, al considerar que se hará justicia con ?los recursos del pueblo? perdidos en actos irregulares.

Sostuvo que la pérdida de recursos públicos por corruptelas implica que le están “robando a cada niño peruano y a cada familia” una escuela, una universidad, un centro de salud, y un local para atender denuncias en una comisaría.

“Aquí se trata de un tema de justicia con los recursos del pueblo peruano, cuando se utilizan para enriquecimientos, que es lo que más sucede en el país”, expresó.

Por ello consideró necesario que los delitos de corrupción no prescriban, porque muchos procesados por ese tipo de faltas se amparan en la prescripción de delitos a fin de burlarse no sólo de la pobreza, sino también de la sociedad.

“Ellos saben que una vez que hacen el juego de ir retrasando los procesos judiciales, prescribirán. Por eso creo que estos delitos no deben prescribir”, comentó en declaraciones a la prensa.

 La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el martes el proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos, iniciativa que incluye, además, sanciones para los corruptores.

Además, la también legisladora de Gana Perú resaltó que los casos de los parlamentarios Francisco Ccama y Néstor Valqui, involucrados en presuntos casos de minería informal y proxenetismo, respectivamente, ya se encuentren en la Comisión de Ética Parlamentaria para que sean resueltos.