TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chocano: \’Tacna debe entender que al Ejecutivo no le interesa nuestro problema\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras su llegada a la ciudad de Tacna proveniente de la zona alta de la región, el presidente regional pidió calma a la población tacneña para resguardar la contundente paralización regional. Anunció una reunión con las autoridades regionales y municipales y aseguró también que Tacna debe reconocer que al Ejecutivo no le interesa nuestro problema porque a la fecha no hemos recibido una respuesta del MINEM sobre la suspensión de la Audiencia Pública de Southern.

Presidente Regional de Tacna – Tito Chocano

El Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano felicitó la contundencia de la paralización regional no sólo en la ciudad de Tacna, sino en todos los distritos y provincias de la región, hasta donde se movilizó para monitorear la medida de protesta. Sin embargo llamó a la calma a los tacneños para no empañar la medida de protesta. También aseguró que con este panorama Tacna debería entender que al Ejecutivo no le interesa nuestro problema.

“He subido a la zona alta de Tacna para monitorear la lucha de Tacna. El paro es total y pacífico y recomendamos a nuestra gente a que mantenga la calma y que esta protesta culmine como inició. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) no se pronuncia sobre la suspensión de la Audiencia Pública de Southern y con esto Tacna debe entender que al Ejecutivo no le interesa nuestro problema”, indicó.

Según Chocano hasta la zona de Toquepala fue enviado un numeroso grupo de personas para que se encargue de evitar el desarrollo de esta audiencia, pero aclaró que si existiesen problemas de acceso a la zona, Tacna tendría un nuevo fundamento para pedir la suspensión de esta audiencia.

“MINEM no se manifiesta y si se da esto también puede ser considerado un veto a la audiencia. Esperamos que pueda lograrse pero de todas maneras debemos mantenernos unidos pensando en un objetivo claro”, precisó Chocano quien también saludó la decisión de la Gobernadora, Dora Quihue por presentar un documento solicitando la suspensión de esta audiencia ante la Dirección del Interior.