TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MAMANI: AUTORIDADES NO ESTÁN MIRANDO A LAS BASES, SÓLO A LOS BOLSILLOS DE LOS TRANSPORTISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "Las autoridades no están mirando a las bases… sólo miran los bolsillos de los transportistas", sentenció Germán Mamani Charca, Secretario General del Sindicato de Choferes de Tacna, molesto e indignado por el alza de 10 a 25% de cobro por concepto de reconocimiento de papeletas durante la primera semana de su emisión.

 

Él, al igual que sus colegas de oficio, considera que la decisión tomada el 30 de octubre pasado en sesión ordinaria de concejo municipal es una medida arbitraria, abusiva y antidemocrática, pues jamás se les consultó al respecto.

 

Por tal motivo, solicitarán en los próximos días –una vez pasado el "feriado largo"- una reunión con el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo, en la cual no sólo se exigirá el respeto a sus derechos sindicales ganados a través de jornadas de lucha, sino el irrestricto cumplimiento de normativa edil que luego de ser emitida ha quedado en sólo "letra muerta".

 

"De lo contrario tomaremos decisiones más drásticas", advirtió Mamani Charca, luego de señalar que en tal cita pretenden abordar temas como la recaudación al patrimonio vehicular, el sistema de control de humos y la incursión de "mototaxis" en zonas prohibidas.

 

Otro problema que comunicarán al alcalde será el ineficiente e incompleto parchado de vías públicas, luego de que estas son abiertas para realizar mejoras o reparaciones sanitarias.

 

"Esto nos causa molestia tremenda, pues los que más sufren son los transportistas, taxistas y microbuseros, hay un hueco por el Terminal Pesquero sin echar asfalto y en diferentes lugares más, esto es responsabilidad de la municipalidad y EPS (Entidad Prestadora de Servicios), tenemos que estar sorteando y esperando en que momento se van a malograr las llantas, y encima quieren meternos la mano al bolsillo, es el colmo"; finalizó el dirigente sindical.