Lluvias han generado crecida de ríos y estragos en viviendas y cultivos. Esto ocurre en Tacna y Moquegua. En esta localidad se conoció, que una mujer casi muere arrastrada por la crecida de cuenca.
Según la información brindada por corresponsalía en dicha jurisdicción. La agraviada fue identificada como la presidenta de la comunidad campesina de Tonohaya, Lidia Gutiérrez, quien a pie se dirigía en busca de ayuda para su localidad azotada por las precipitaciones.
Fue auxiliada por testigos en el sector. Afortunadamente divisaron lo ocurrido y brindaron oportuna ayuda, mientras a lo lejos se escuchan gritos por lo ocurrido
Se conoció, la comunidad ubicada en la provincia Sánchez Cerro, distrito Ubinas, al igual que muchas otras en la región moqueguana no han sido declaradas en emergencia situación por la cual damnificados no son atendidos. Precisamente esto habría motivado a la presidenta de la comunidad a salir de la zona para reunirse con autoridades.
🔴 #Moquegua│Mujer casi muere arrastrada por crecida de río
Se trata de la presidenta de la comunidad campesina de Tonohaya, Lidia Gutiérrez, quien se dirigía en busca de ayuda para su localidad azotada por lluvias. @indeciperu @canalN_ @pcmperu @larepublica_pe @RPPNoticias pic.twitter.com/sJShsusQ7X
— radio uno (@radiouno_pe) February 22, 2025