TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serenos salvan a dos presuntos delincuentes de ser linchados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos presuntos ladrones de tapas de sus desagües casi fueron linchados ayer por 200 vecinos de la asociación Vista Alegre, a las 7:30 p.m. Milton Micki Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20), tenían en su casa 4 tapas de desagües. Los dos dijeron que el responsable sería un tipo apodado ´Yago Alvarado`.

Los vecinos la asociación Vista Alegre fueron alertados de la presencia de dos presuntos ladrones en una casa cercana. Entonces, siendo las 7:30 p.m., se agruparon en pocos minutos y fueron hasta la Mz- 2 Lt- 11, rodeándola y emitiendo gritos amenazantes. Entonces, lograron que Milton Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20) salieran a la calle.

La muchedumbre de aproximadamente 200 personas llevó a los dos jóvenes hasta la plaza zonal, para lincharlos. Uno trató de escaparse corriendo, pero los vecinos lo redujeron. Entonces, patrulleros del serenazgo albarracino llegaron hasta la zona a mando del Jefe de Seguridad Ciudadana, Luis La Rosa Huambachano, para intervenir el caso. Milton Quispe Tinipuella contó ser el propietario de la vivienda y que las tapas las había dejado un tal ´Yago Alvarado`, testimonio que ratificó Moisés Omar Llana Chávez, que dijo estar en esa casa sólo por dormir esa noche.

Momentos después los miembros de la policía llegaron y trataron de llevarse a los dos presuntos ladrones, pero la turba no lo permitía.

Ante el duro nudo del problema, Luis La Rosa Huambachano, en su calidad de jefe de Seguridad Ciudadana, pidió calma a los vecinos y a los dos detenidos. Conversaron y pacíficamente solucionaron el conflicto, salvando a los dos jóvenes de un posible ajusticiamiento popular.

Un grupo de vecinos fueron seguidamente a denunciar en la comisaría de Gregorio Albarracín a  Milton Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20) por robo de las tapas de desagües.

 

Labor de limpieza

Ayer, tras la paralización regional, los serenos albarracinos iniciaron a las 3 de la tarde un limpiado de las avenidas La Cultura, Bohemia Tacneña , Humbolt , Municipal y otras, a fin de restablecer el orden de las calles luego de la gran movilización de las personas. Fueron removias rocas, palos, pancartas y algunos otros despidicios.