El alcalde de Candarave lamentó mucho la actitud que los policías ayer tuvieran contra los manifestantes, golpeándolos, tirándoles al piso, lanzándo bombas lacrimógenas, balas.
“El día de ayer ha sido una masacre, no hemos podido dormir, trayendo a los heridos de Huaytire, en el frío y lugar desértico. En camionetas, movilizábamos a los heridos”, repuso el alcalde candaraveño, ya que ayer la policía atacó lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes. Inclusó corrieron balas que terminaron hiriendo severamente a los manifestantes que llegaron al hospital Hipólito Unanue.
“Esta actitud no se puede permitir”, opinó sobre el desenvolvimiento nocivo que ayer tuvieran los efectivos de la Policía Nacional contra los pobladores y manifestantes.
Marón pidió que se elaboren expedientes de cada uno de los 26 heridos, reportados hasta el momento, para poder determinar quiénes fueron los responsables de cometer tan crudos actos.
El pueblo de Candarave está unido para afrontar los problemas que surjan, refirió Gerardo Marón. «¡Cómo podemos permitir que un extranjero venga acá y tengas más derechos que alguien del lugar y que tenga mejor agua! No es justo que nosotros los agricultores estemos preocupados por el agua, que abundantemente saca la Southern. Están saqueando el agua, como no es su país. Lo único que quieren es lucrar, sacar dinero», aseveró.