«Vamos a lograr que Gregorio Albarracín sea el distrito más seguro que tenga toda la región», aseguró Niel Zavala, alcalde del distrito Gregorio Albarracín tras colocar la primera piedra del megaproyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana» que contempla una inversión de 32 millones de soles.
Según la autoridad, la obra contempla en su infraestructura 14 módulos de videovigilancia debidamente equipados, una base central de monitoreo con tecnología avanzada, más de 130 botones de pánico distribuidos en puntos estratégicos del distrito, más de 60 altavoces de seguridad y drones para vigilancia aérea.
Así también, serán instaladas más de 200 cámaras de videovigilancia, entre ellas 50 cámaras panorámicas 360°, 159 cámaras panorámicas 180° y 16 cámaras especializadas en detección de placas. Y se contará con una flota vehicular compuesta por 6 patrulleros nuevos, 14 autos y 16 motos.
Durante el evento, el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP (r) Fernando Ponte Villanueva, destacó que este proyecto, ejecutado en la modalidad de obras por impuestos por el Consorcio Financista AG & T y C Albarracín, transformará la capacidad de respuesta ante hechos delictivos y situaciones de emergencia. Por su parte, el residente de obra, Hugo Valdivia, explicó que la implementación de estos equipos fortalecerá la labor preventiva, permitiendo identificar y actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo.
La ceremonia contó con presencia de los regidores Marieli Calderón, Edwin Huanacuni, Nataly Ylaquita, Juana Cuya, Luz Flores, Ubert Vega y Beltrán Chura.