Radio Uno en cobertura especial desde Chile trae el Festival de Viña del Mar 2025, que continúa este lunes 24 con una velada que llevará el romanticismo al Anfiteatro de la Quinta Vergara. La segunda fecha tendrá como gran estelar a una artista chilena: la baladista Myriam Hernández.
Programación Día 2 de Viña 2025
La segunda noche del Festival de Viña del Mar 2025 contará con dos números musicales de artistas especializadas en la balada. También habrá una comediante y las presentaciones de 3 artistas de la competencia folclórica y tres de la competencia internacional.
Myriam Hernández
Cantante originaria de la comuna de Ñuñoa en Chile. A sus 52 años, es una de las artistas más populares de la balada en América del Sur con temas como “El hombre que yo amo” y “Huele a peligro”.
Ha*Ash
Dueto estadounidense-mexicano conformado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. Entre sus temas más populares se destacan “Lo aprendí de ti” y “Ex de verdad”.
Chiqui Aguayo
Actriz y comediante chilena de 44 años. Ha sido parte ya del cartel de Viña. En 2017 se llevó tanto la gaviota de plata como la de oro.
Polémica
El venezolano George Harris fue quien abrió el domingo 23 los fuegos para los comediantes en la noche inaugural. Sin embargo, y pese a la gran fanaticada venezolana presente en la Quinta y a la ayuda que recibió por parte de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, no logró convencer con su rutina.
Un fracaso. Así han catalogado los medios chilenos la presentación del venezolano. Y es que el comediante no solo fue abucheado y pifiado antes de poder terminar su rutina, sino que decidió pelear con el público.
Las bromas con las que comenzó no fueron bien recibidas por gran parte del público chileno y, desde ese momento,se sintió una profunda desconexión entre Harris y sus oyentes.
Una de las frases más controversiales que dijo George Harris en Viña 2025 fue cuando comenzó a escuchar las pifias por segunda vez. Sin saber qué hacer, decidió hacer una “broma” sexual que no agradó para nada al “Monstruo” de Viña.
A modo de intentar callar a quienes abucheaban y pifiaban, el venezolano dijo: “Levántate una venezolana, marico. ¿Qué te pasa? Por eso te vas a quedar solo, huevón. Levántate una venezolana”.
“Tengo una novia, tengo una vida, tengo una polola, coño. Vete con un refresco. Bésate con la polola, con el pololo. Haz tu momento íntimo”.